💙Novena de Santa Catalina de Siena💙
29 de Abril.
“Una cosa te pido, y es que no te dejes llevar por excesivos consejos. Es mejor que elijas un consejo que te aconseje sinceramente y seguirlo. Una cosa peligrosa es acompañar a muchos.”
ORACIÓN INICIAL
LECTURA: Tomada de la vida de Santa Catalina.
MATRIMONIO ESPIRITUAL.
En los días de carnaval, mientras la familia de Catalina hacía fiesta, la Santa buscaba complacer a su esposo eterno con ayunos y oraciones. Uno de estos días, Jesús se le apareció y le dijo: "Ahora que los tuyos se divierten en fiestas mundanas, yo quiero celebrar con tu alma la fiesta nupcial, y como te prometí, te recibo como mi esposa en la fe". No había terminado de hablar Jesús cuando apareció la Virgen María, San Juan Evangelista, San Pablo, Santo Domingo, y el Rey David. Mientras David tocaba el arpa, la Virgen María tomó la mano de Catalina dándosela a Jesús, invitándolo a recibirla como esposa en la fe. El Hijo de Dios, diciendo que sí, con su mano derecha, puso en el dedo de Catalina un anillo de oro con cuatro perlas incrustadas, y en medio un maravilloso diamante. La visión desapareció, pero el anillo permaneció para siempre en el dedo de Catalina, visible sólo para ella.
REZA EL SANTO ROSARIO CORRESPONDIENTE A ESE DIA Y LAS LETANÍAS.
COMPROMISO; Cristo es cabeza, fortaleza y base de todos los bautizados, es decir, de la Iglesia, que es su esposa mística. Y como buen esposo, Cristo está pendiente de las necesidades de la Iglesia.
Maridos, amen a sus esposas, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella; santificando la palabra y el bautismo de agua. Del mismo modo, las esposas deben amar a sus maridos.
Comentarios
Publicar un comentario