💙Novena de Santa Catalina de Siena💙
29 de Abril.
“Una cosa te pido, y es que no te dejes llevar por excesivos consejos. Es mejor que elijas un consejo que te aconseje sinceramente y seguirlo. Una cosa peligrosa es acompañar a muchos.”
ORACIÓN INICIAL
LECTURA: Tomada de la vida de Santa Catalina.
EL ALMA CARITATIVA DE SANTA CATALINA.
Sabiendo Santa Catalina que nada es más agradable a los ojos de Dios que la caridad con el prójimo, socorrió a los necesitados con todas sus fuerzas. Había obtenido de su padre el consentimiento para dar a los pobres limosnas según sus necesidades. Un día bajaba de la capilla de las Hermanas Terciarias de Santo Domingo y se le apareció el Señor en la imagen de un joven medio desnudo, pobre y peregrino, que le pidió algo para vestirse; ella regresó a la capilla, y se quitó con prudencia y modestia la túnica sin mangas que tenía debajo del hábito, para cubrirse del frío, y se la dio con alegría. Él le pidió después algo de lino para cubrirse del frío; la Santa, con gusto le dio lo que le pedía. Esa noche, mientras rezaba, se le apareció Jesús, con el aspecto de aquel joven pobre y le dio a Catalina un vestido color sangre, diciéndole que era signo y escudo del vestido glorioso con el que un día sería vestida en el cielo. Otro día, mientras buscaba pan para sus pobres, pidió masa regalada a una amiga suya; milagrosamente, los panes que con esta masa horneó para sus pobres, se multiplicaron.
REZA EL SANTO ROSARIO CORRESPONDIENTE A ESE DIA Y LAS LETANÍAS.
COMPROMISO; La caridad y el servicio a nuestros hermanos como Santa Catalina lo vivió, es signo del amor a Dios. La Santa nos invita con estas actitudes, a amar al prójimo, como Jesús lo manda.
Comentarios
Publicar un comentario