Ir al contenido principal

Día 4. San Felipe Neri

💚Novena San Felipe Neri💚

Mayo 26.

"Quien quiera algo que no sea Cristo, no sabe lo que quiere; quien pida algo que no sea Cristo, no sabe lo que pide; quien no trabaje por Cristo no sabe lo que hace."





ORACIÓN INICIAL

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN.

LETANÍAS

San Felipe // Ruega por nosotros.

Vaso de Espíritu Santo // Ruega por nosotros.

Hijo de María // Ruega por nosotros.

Apóstol de Roma // Ruega por nosotros.

Consejero de papas // Ruega por nosotros.

Voz profética // Ruega por nosotros.


💚 CUARTO DIA 💚


BREVE HISTORIA

La víspera de Pentecostés de 1544, a los diez años de haber llegado a Roma, hallándose una noche Felipe en las catacumbas de San Sebastián, pidiendo los dones del Espíritu Santo para poder amar más y ser más perfecto, vio venir del cielo un globo de fuego que penetró en su boca y se dilató en su pecho. El santo se sintió poseído por el amor de Dios en un grado tan elevado, que parecía ahogarle; cayó al suelo, derribado y exclamó con acento de dolor: “¡Basta, Señor, basta! ¡No puedo soportarlo más!”. Desde ese momento el Fuego del Espíritu Santo comenzó a ser el motor de su vida.

Le producía una fuerte palpitación continua que aumentaba cuando se emocionaba en la oración, en las obras de misericordia que practicaba o en el ejercicio sacerdotal de la predicación y la confesión (hablar de Dios y perdonar pecados le hacían arder su corazón en amor divino). Este signo celestial no sólo tuvo como manifestación el continuo resonar de su corazón, que a veces era tan fuerte que hacía retumbar el asiento, la cama o incluso la habitación entera donde se hallaba Felipe, sino que también se manifestó con el abultamiento físico de la cavidad torácica que cubre el corazón junto a la ruptura de dos costillas. A esto hay que añadir la continua fiebre que padecía incluso en las noches invernales más frías. Felipe trató de ocultarlo lo más posible, pues él no buscaba las glorias humanas sino solamente la de Dios.

DOCTRINA

El santo repetía muchas veces que: “el hombre que no hace oración es como un animal irracional”.

“No hay cosa mejor para el hombre que la oración y sin ella no es posible sostenerse por mucho tiempo en la vida espiritual. Por eso, el hombre debe recurrir diariamente a este poderosísimo medio de salvación”.

“El enemigo de nuestra salvación, de ninguna cosa se enoja tanto ni procura impedir con mayor empeño que la oración”.

“No debe una persona, por ideas que se le presenten en la oración, ni por ninguna tentación, dejar de hacerla, antes al contrario, debe aguantar con paciencia, pues el Señor concede en un instante lo que no se ha podido alcanzar en muchos años”.

“La verdadera preparación para la oración es la mortificación”.

Felipe enseñaba a comenzar a orar así: “Nada más levantarse, humillarse ante la Divina Presencia, permaneciendo ante Dios como cosa de ningún valor y manifestando a Dios la propia necesidad e impotencia. Estando así de postrado Dios le enseñará a hacer oración”.


💚💚💚

ORACIÓN FINAL

LETANÍAS

San Felipe // Ruega por nosotros.

Vaso de Espíritu Santo // Ruega por nosotros.

Hijo de María // Ruega por nosotros.

Apóstol de Roma // Ruega por nosotros.

Consejero de papas // Ruega por nosotros.

Voz profética // Ruega por nosotros.


OREMOS

Señor Dios, que no cesas de enaltecer a tus siervos con la gloria de la santidad, concédenos que el Espíritu Santo nos encienda con aquel mismo fuego con el que abrasó el corazón de San Felipe Neri.

Por Jesucristo, nuestro Señor.
AMÉN.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 4. San Camilo Lelis

💜 Novena San Camilo Lelis 💜 Julio 14. "A los enfermos se les sirve con caridad, amor, paciencia y humildad. ” ORACIÓN INICIAL Por la señal d e la santa cruz.  Pedimos por la intercesión de Nuestra Señora, María Salud de los Enfermos y San Camilo: Pedimos en este primer día de la novena por los enfermos de nuestra comunidades parroquiales, especialmente terminales, mentales y discapacitados.  AMÉN. 💜 DÍA CUARTO  💜 Meditamos: La gloria de San Camilo la manifestaba cuando decía: "Yo estoy para trabajar en la viña del Señor, decía algunas veces en el hospital, donde encuentro todas mis complacencias y toda mi felicidad, ni deseo otra cosa en este mundo. El primer campo de acción es el hospital".- Los hospitales repetía conmovido: "son jardines deliciosos, mi viña, mi delicia, son el campo de batalla de los Ministros de los Enfermos y su más elevada inspiración debe ser la de vivir y morir en el hospital...". ORACIÓN. Señor, Dios de todo consuelo. Padre rico en ...

Día 2. Santa Mónica

💙 Novena de Santa Mónica 💙 27 de Agosto. “Cuando mi esposo está de mal humor, yo me esfuerzo por estar de buen humor. Cuando grita, lo callo. Y en cuanto a una pelea, se necesitan dos y yo no aceptó una pelea… no peleamos. ” ORACIÓN INICIAL Por la señal de la santa cruz, librano señor Dios nuestro. Acto de contrición Señor mío Jesucristo, divino Redentor y Salvador de las almas, que por las piadosas lágrimas de vuestra sierva Mónica os dignastes convertir enteramente a Vos el corazón de su hijo Agustín, y desde el día de su total y dichosa conversión le inspirastes que hiciera siempre frutos de verdadera penitencia; por las lágrimas benditas de aquella madre y por la sincerísimas conversiones de aquel bienaventurado hijo, conceded, misericordioso, a nuestras almas aquel dolor de verdadera contrición que alcanza con seguridad el perdón de toda culpa; aquel llanto de sincero arrepentimiento que borra toda inquietud y toda mancha, y el hacer tales frutos de penitencia que devuelvan la j...

Día 5. San Santiago, apóstol

💛 Novena San Santiago, apóstol 💛 Julio 25 “Que por su intercesión, nuestro señor nos conceda su santo amor. ” ORACIÓN INICIAL ACTO DE CONTRICIÓN PARA TODOS LOS DÍAS Dios y Señor infinitamente Misericordioso, sin cuyo auxilio nada podemos, y nada valen nuestras obras, dignaos, Señor, concederme que os sea agradable este culto que deseo rendir a vuestro amado discípulo.  No miréis,  Señor piadosísimo, la gravedad de mis culpas, que humildemente os confieso. Perdonádmelas Señor, por la Pasión y Muerte de de vuestro Santísimo Hijo y dulcísimo Redentor mío, por las lágrimas de su Purísima Madre, y por el martirio de vuestro Apóstol, pues de todo corazón me pesa haberos ofendido, por ser quien sois infinitamente amable, poderoso y justo. Quisiera antes morir, que haber agraviado a vuestra inmensa Majestad; propongo firmísimamente enmendarme con vuestra gracia, que espero de vuestra misericordia, y hacer por ella todo lo posible para vivir y morir como hijo de la Santa Madre Iglesi...