Ir al contenido principal

Día 8. San Felipe Neri

💚Novena San Felipe Neri💚

Mayo 26.

"Quien quiera algo que no sea Cristo, no sabe lo que quiere; quien pida algo que no sea Cristo, no sabe lo que pide; quien no trabaje por Cristo no sabe lo que hace."





ORACIÓN INICIAL

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN.

LETANÍAS

San Felipe // Ruega por nosotros.

Vaso de Espíritu Santo // Ruega por nosotros.

Hijo de María // Ruega por nosotros.

Apóstol de Roma // Ruega por nosotros.

Consejero de papas // Ruega por nosotros.

Voz profética // Ruega por nosotros.


💚 OCTAVO DIA 💚


BREVE HISTORIA

En 1564 el Papa Pío IV pidió a San Felipe que asumiera la responsabilidad de la Iglesia de San Juan de los Florentinos. Fueron entonces ordenados tres de sus propios discípulos para ayudarle a atender dicha iglesia. Estos sacerdotes vivían y oraban en comunidad, bajo la dirección de San Felipe. El santo redactó una regla muy sencilla para sus jóvenes discípulos, entre los cuales, se contaba el futuro Cardenal e historiador César Baronio.

En 1575, San Felipe y sus colaboradores adquirieron, con la bendición del Papa Gregorio XIII, su propia Iglesia: Santa María in Vallicella. El mismo Papa aprobó formalmente la congregación del Oratorio ese mismo año. La Congregación tenía como fin la oración, la predicación y la administración de los sacramentos con un espíritu de familia.

La Iglesia de Santa María in Vallicella estaba en ruinas y resultaba demasiado pequeña, por ello, el santo decidió demolerla y construir una más grande. Además, tuvo una visión que le avisaba de que la iglesia estaba a punto del derrumbe, siendo sostenida únicamente por la Virgen; así, resultó que los obreros encontraron que la viga principal estaba en el aire, desconectada de todo apoyo. Bajo la dirección de San Felipe, la excavación comenzó en el lugar donde yacía escondida una antigua iglesia. Estas ruinas proveyeron de piedra suficiente para una porción de la nueva iglesia y para el resto de los cimientos. En menos de dos años los padres se mudaron a la “Chiesa Nuova”. Todo el gasto de la construcción corrió a cargo de numerables donaciones que venían providencialmente cuando más se las necesitaba. Felipe no tuvo nunca que pedir dinero a nadie.

DOCTRINA

“Debéis continuar con mucho fervor la obra comenzada, desasiéndoos de toda consideración humana y de todo interés personal; luego, someteos a la voluntad de Dios y suplicadle que no permita que hagáis nada que sea contrario a su mayor gloria”.

“No busquéis más que esta gloria de Dios y tened confianza: El que ha hecho que comencéis la obra hará que la acabéis”.

Para estar seguros, dirigiros al Señor, suplicad el particular auxilio de la Virgen María y de los santos a los que tengáis más devoción”.

Solía Felipe repetir que el amor de la Virgen hacia Dios era tan grande que, por el deseo que tenía de unirse a su Amado padecía grandemente, por lo que Dios, para consolarla, envió a su divino Hijo”.

Muchas veces repetía: “Sabed, hijos, y creedme, pues lo sé, que no hay medio más eficaz para alcanzar las gracias de Dios como la Santísima Virgen”.


💚💚💚

ORACIÓN FINAL

LETANÍAS

San Felipe // Ruega por nosotros.

Vaso de Espíritu Santo // Ruega por nosotros.

Hijo de María // Ruega por nosotros.

Apóstol de Roma // Ruega por nosotros.

Consejero de papas // Ruega por nosotros.

Voz profética // Ruega por nosotros.


OREMOS

Señor Dios, que no cesas de enaltecer a tus siervos con la gloria de la santidad, concédenos que el Espíritu Santo nos encienda con aquel mismo fuego con el que abrasó el corazón de San Felipe Neri.

Por Jesucristo, nuestro Señor.
AMÉN.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 4. San Camilo Lelis

💜 Novena San Camilo Lelis 💜 Julio 14. "A los enfermos se les sirve con caridad, amor, paciencia y humildad. ” ORACIÓN INICIAL Por la señal d e la santa cruz.  Pedimos por la intercesión de Nuestra Señora, María Salud de los Enfermos y San Camilo: Pedimos en este primer día de la novena por los enfermos de nuestra comunidades parroquiales, especialmente terminales, mentales y discapacitados.  AMÉN. 💜 DÍA CUARTO  💜 Meditamos: La gloria de San Camilo la manifestaba cuando decía: "Yo estoy para trabajar en la viña del Señor, decía algunas veces en el hospital, donde encuentro todas mis complacencias y toda mi felicidad, ni deseo otra cosa en este mundo. El primer campo de acción es el hospital".- Los hospitales repetía conmovido: "son jardines deliciosos, mi viña, mi delicia, son el campo de batalla de los Ministros de los Enfermos y su más elevada inspiración debe ser la de vivir y morir en el hospital...". ORACIÓN. Señor, Dios de todo consuelo. Padre rico en ...

Día 2. Santa Mónica

💙 Novena de Santa Mónica 💙 27 de Agosto. “Cuando mi esposo está de mal humor, yo me esfuerzo por estar de buen humor. Cuando grita, lo callo. Y en cuanto a una pelea, se necesitan dos y yo no aceptó una pelea… no peleamos. ” ORACIÓN INICIAL Por la señal de la santa cruz, librano señor Dios nuestro. Acto de contrición Señor mío Jesucristo, divino Redentor y Salvador de las almas, que por las piadosas lágrimas de vuestra sierva Mónica os dignastes convertir enteramente a Vos el corazón de su hijo Agustín, y desde el día de su total y dichosa conversión le inspirastes que hiciera siempre frutos de verdadera penitencia; por las lágrimas benditas de aquella madre y por la sincerísimas conversiones de aquel bienaventurado hijo, conceded, misericordioso, a nuestras almas aquel dolor de verdadera contrición que alcanza con seguridad el perdón de toda culpa; aquel llanto de sincero arrepentimiento que borra toda inquietud y toda mancha, y el hacer tales frutos de penitencia que devuelvan la j...

Día 5. San Santiago, apóstol

💛 Novena San Santiago, apóstol 💛 Julio 25 “Que por su intercesión, nuestro señor nos conceda su santo amor. ” ORACIÓN INICIAL ACTO DE CONTRICIÓN PARA TODOS LOS DÍAS Dios y Señor infinitamente Misericordioso, sin cuyo auxilio nada podemos, y nada valen nuestras obras, dignaos, Señor, concederme que os sea agradable este culto que deseo rendir a vuestro amado discípulo.  No miréis,  Señor piadosísimo, la gravedad de mis culpas, que humildemente os confieso. Perdonádmelas Señor, por la Pasión y Muerte de de vuestro Santísimo Hijo y dulcísimo Redentor mío, por las lágrimas de su Purísima Madre, y por el martirio de vuestro Apóstol, pues de todo corazón me pesa haberos ofendido, por ser quien sois infinitamente amable, poderoso y justo. Quisiera antes morir, que haber agraviado a vuestra inmensa Majestad; propongo firmísimamente enmendarme con vuestra gracia, que espero de vuestra misericordia, y hacer por ella todo lo posible para vivir y morir como hijo de la Santa Madre Iglesi...