Ir al contenido principal

Día 3. Santa María Magdalena

🩶Novena de Santa María Magdalena🩶

22 de Julio.

“¿Que has visto de camino, María, en la mañana? A mi Señor glorioso, la tumba abandonada.



ORACIÓN INICIAL

Al comenzar esta novena a Santa María Magdalena, reflexionemos sobre el viaje de un alma. El hecho de la mera existencia es una señal del deseo de Dios de atraernos a una comunión amorosa. Más allá de eso, otra señal del amor de Dios es su invitación a participar en su misión de extender su Reino, llevando a muchos otros a experimentar el amor personal y redentor del Señor. Nadie está excluido de esta invitación. AMÉN.



🩶 TERCER DIA 🩶

Llamado al Reino de Dios

“Si expulso a los demonios por el dedo de Dios, entonces el reino de Dios ha venido sobre ti”.  Lucas 11,20

Reflexión

El mercado excavado y la antigua sinagoga en Magdala son los lugares perfectos para imaginar a Jesús enseñando, sanando y encontrando a muchas personas. Me encanta imaginar a María Magdalena observando a Jesús allí. Poco a poco, las palabras de Jesús despertaron su curiosidad, convirtiéndose en algo personal, y ella lo busca. Inicialmente, ella mantiene su distancia como un mero observador. Tal vez ella lo observa en el mercado confrontando a los fariseos mientras él revela cuánto ve en sus corazones. “¡Ay de vosotros, fariseos! Porque amas los asientos principales en las sinagogas y los saludos respetuosos en los mercados” (Lucas 11,43). Ella debe preguntarse: “Si él puede ver los corazones hipócritas de esos hombres, ¿qué ve él en mí?”

Entonces, un día ella se atreve a entrar en la sinagoga cuando él está enseñando. Ella ve a Jesús acercarse a una mujer paralizada durante 18 años. Él pone su mano en la espalda de la mujer e inmediatamente ella se endereza. La sorpresa, el deleite y la ira se agitan a través de los espectadores. Los líderes de la sinagoga desafían la moralidad de su curación en el día de reposo. Jesús, con una autoridad sin pretensiones, se mantiene firme, exclamando que era justo que esta mujer, atada por Satanás, fuera puesta en libertad el sábado (Lucas 13,10-17).

María siente un rayo de esperanza. “¿Podría él también liberarme?” Una cierta rendición y una vulnerabilidad infantil la pone de rodillas ante Jesús. Ella cree. Ella confía. Sólo él es capaz de vencer a los espíritus malignos que la atan. Su mirada amorosa y pura la convierte en una nueva mujer, una que conoce su dignidad y que ella es amada incondicionalmente.

No sabemos dónde ni cuándo liberó Jesús a María, pero este fue un momento crucial en su viaje. Su camino no era imponente, sino acogedor. Fue a la vez un “ser liberado” y una iniciación en el Reino de Dios. Jesús dijo: “Si expulso a los demonios por el dedo de Dios, entonces el reino de Dios ha venido sobre ti” (Lucas 11,20). El dedo de Dios es el Espíritu Santo que tiene el poder de restaurar la vida. Jesús nos invita a una vida plena, a una profunda comunión con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, comenzando con nuestro bautismo y madurando a lo largo de nuestras vidas.

Demasiado a menudo, nuestro “fracaso” nos hace temer a Dios y huir de su invitación a la amistad (CCC 29). Tal vez solo veamos los ojos de un padre decepcionado, en lugar de los brazos amorosos y abiertos de Jesús. Aunque originalmente fuimos expulsados ​​del jardín, el Padre envió a su Hijo “para liberarnos de nuestros pecados con su sangre, y nos ha hecho ser un reino y sacerdotes para servir a su Dios y Padre” (Ap,5-6) . La entrada a este Reino requiere un espíritu confiado, como un niño. Como Jesús nos dice: “A menos que cambies y te conviertas en un niño pequeño, no entrarás en el Reino de los cielos” (Mt 18, 3).

Señor Jesús, transforma nuestros corazones con tu amor personal e incondicional. Cura mi quebrantamiento, restaura mi dignidad y expulsa todo lo que impide una relación más profunda contigo. A través del don de la Redención, que pueda experimentar la auténtica libertad. Dame fortaleza para poder seguirte fielmente, incluso a la sombra de la Cruz. Derrama sobre mí tu Espíritu para que pueda ser testigo apasionado de las buenas nuevas de tu victoria sobre el pecado y la muerte. Y al final de esta peregrinación terrenal, que pueda estar contigo para siempre en su Reino.


🩶🩶🩶

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 4. San Camilo Lelis

💜 Novena San Camilo Lelis 💜 Julio 14. "A los enfermos se les sirve con caridad, amor, paciencia y humildad. ” ORACIÓN INICIAL Por la señal d e la santa cruz.  Pedimos por la intercesión de Nuestra Señora, María Salud de los Enfermos y San Camilo: Pedimos en este primer día de la novena por los enfermos de nuestra comunidades parroquiales, especialmente terminales, mentales y discapacitados.  AMÉN. 💜 DÍA CUARTO  💜 Meditamos: La gloria de San Camilo la manifestaba cuando decía: "Yo estoy para trabajar en la viña del Señor, decía algunas veces en el hospital, donde encuentro todas mis complacencias y toda mi felicidad, ni deseo otra cosa en este mundo. El primer campo de acción es el hospital".- Los hospitales repetía conmovido: "son jardines deliciosos, mi viña, mi delicia, son el campo de batalla de los Ministros de los Enfermos y su más elevada inspiración debe ser la de vivir y morir en el hospital...". ORACIÓN. Señor, Dios de todo consuelo. Padre rico en ...

Día 2. Santa Mónica

💙 Novena de Santa Mónica 💙 27 de Agosto. “Cuando mi esposo está de mal humor, yo me esfuerzo por estar de buen humor. Cuando grita, lo callo. Y en cuanto a una pelea, se necesitan dos y yo no aceptó una pelea… no peleamos. ” ORACIÓN INICIAL Por la señal de la santa cruz, librano señor Dios nuestro. Acto de contrición Señor mío Jesucristo, divino Redentor y Salvador de las almas, que por las piadosas lágrimas de vuestra sierva Mónica os dignastes convertir enteramente a Vos el corazón de su hijo Agustín, y desde el día de su total y dichosa conversión le inspirastes que hiciera siempre frutos de verdadera penitencia; por las lágrimas benditas de aquella madre y por la sincerísimas conversiones de aquel bienaventurado hijo, conceded, misericordioso, a nuestras almas aquel dolor de verdadera contrición que alcanza con seguridad el perdón de toda culpa; aquel llanto de sincero arrepentimiento que borra toda inquietud y toda mancha, y el hacer tales frutos de penitencia que devuelvan la j...

Día 5. San Santiago, apóstol

💛 Novena San Santiago, apóstol 💛 Julio 25 “Que por su intercesión, nuestro señor nos conceda su santo amor. ” ORACIÓN INICIAL ACTO DE CONTRICIÓN PARA TODOS LOS DÍAS Dios y Señor infinitamente Misericordioso, sin cuyo auxilio nada podemos, y nada valen nuestras obras, dignaos, Señor, concederme que os sea agradable este culto que deseo rendir a vuestro amado discípulo.  No miréis,  Señor piadosísimo, la gravedad de mis culpas, que humildemente os confieso. Perdonádmelas Señor, por la Pasión y Muerte de de vuestro Santísimo Hijo y dulcísimo Redentor mío, por las lágrimas de su Purísima Madre, y por el martirio de vuestro Apóstol, pues de todo corazón me pesa haberos ofendido, por ser quien sois infinitamente amable, poderoso y justo. Quisiera antes morir, que haber agraviado a vuestra inmensa Majestad; propongo firmísimamente enmendarme con vuestra gracia, que espero de vuestra misericordia, y hacer por ella todo lo posible para vivir y morir como hijo de la Santa Madre Iglesi...