Ir al contenido principal

Día 6. Santa María Magdalena

🩶Novena de Santa María Magdalena🩶

22 de Julio.

“¿Que has visto de camino, María, en la mañana? A mi Señor glorioso, la tumba abandonada.



ORACIÓN INICIAL

Al comenzar esta novena a Santa María Magdalena, reflexionemos sobre el viaje de un alma. El hecho de la mera existencia es una señal del deseo de Dios de atraernos a una comunión amorosa. Más allá de eso, otra señal del amor de Dios es su invitación a participar en su misión de extender su Reino, llevando a muchos otros a experimentar el amor personal y redentor del Señor. Nadie está excluido de esta invitación. AMÉN.



🩶 SEXTO DIA 🩶

Al pie de la Cruz

“Cerca de la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, la esposa de Clopas, y María Magdalena.” Juan 19,25

Reflexión

¿Qué es lo que mueve el corazón de una mujer para superar el miedo y el respeto humano, y permanecer firme en la cruz? No mera emoción, sino convicción y amor. Solo un auténtico y maduro amor mantuvo a María Magdalena anclada en su determinación de estar presente con Jesús hasta el final, mientras que el turbulento mar de tristeza, confusión y dolor prácticamente la ahogó. El asombro, la maravilla y la paz en el lugar de la redención de la humanidad en cuestión tendrían que esperar hasta que su comprensión del plan de Dios saliera a la luz. En su observación de la sangrienta desfiguración de su amado “Rabboni”, el horror y la ira ante la injusticia alimentaron su decisión de verlo acompañado. Ella no lo abandonaría.

María Magdalena pudo haber estado al pie de la cruz, independientemente de la presencia de Juan y de las otras mujeres, pero el deseo de permanecer en solidaridad con sus amigos fue un incentivo adicional. Lecciones no contadas se forjaron en su corazón en esas tres horas de vida. Mientras estaba con la madre de Jesús, la Magdalena pudo ver lo que el verdadero amor era capaz de soportar. El amor de una madre, el amor de esta madre, dio fruto en un sufrimiento silencioso y una profunda fe, porque ella, más que nadie, sabía quién era su Hijo. Las profecías de un siervo sufriente que “fue traspasado por nuestras transgresiones” sostuvieron la esperanza al recordar el verso triunfante: “Después de que haya sufrido, verá la luz de la vida y estará satisfecho” (Isaías 53). Y la fe fue alimentada por una canción en la que una figura del mesías, aparentemente abandonada por Dios, aunque justa y recordada por las generaciones futuras, es victoriosa (Salmo 22).

La vida cristiana conlleva inevitablemente sufrimiento. Llámalo un camino de purificación. En esos momentos, María Magdalena nos alienta a permanecer firmes en la fe, la esperanza y el amor al pie de la cruz. Ella nos enseña que no estamos simplemente siguiendo a un Cristo crucificado a quien estamos llamados a imitar, ni estamos llamados a simplemente levantar nuestras manos y soportar pasivamente lo que no podemos controlar. Ella nos enseña a entrar en el misterio del sufrimiento redentor en sí, cuando las circunstancias de la vida no se resuelven de acuerdo con nuestra lógica.

Como cristianos, estamos llamados a ver más allá de lo que la vida nos trae y descubrir que el Señor abre un camino de beatificación del alma a través de la fe, la confianza y el amor. Nos acoge en el crisol de la purificación para quemar los impedimentos de la santidad, es decir, el egoísmo. Después de transitar con el Señor, escuchando y prestando atención a su Palabra y esforzándonos por ser fieles seguidores, podemos pensar fácilmente que merecemos un trofeo por nuestros logros. Pero el amor del Señor busca llevarnos a lo más profundo de su corazón, identificándose con su ser para el otro. Nos invita a entrar en el misterio de su corazón divino que teme no sufrir por amor. Como María Magdalena, podemos aprender esto de la escuela de la cruz de Jesús y de su primer discípulo, su Madre.

Señor Jesús, nos invitas a un amor más profundo al unir nuestro sufrimiento a tu cruz. Ayúdanos a ver los sufrimientos de la vida a través del corazón del Padre que desea llevarnos a la plenitud de la vida en y a través de ti. Ayuda a todos los que sufren a que te vean, dándote cuenta de la belleza y el poder redentor de una vida establecida por amor a otra. Ayúdanos a permanecer firmes en la fe, la esperanza y el amor.


🩶🩶🩶

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 4. San Camilo Lelis

💜 Novena San Camilo Lelis 💜 Julio 14. "A los enfermos se les sirve con caridad, amor, paciencia y humildad. ” ORACIÓN INICIAL Por la señal d e la santa cruz.  Pedimos por la intercesión de Nuestra Señora, María Salud de los Enfermos y San Camilo: Pedimos en este primer día de la novena por los enfermos de nuestra comunidades parroquiales, especialmente terminales, mentales y discapacitados.  AMÉN. 💜 DÍA CUARTO  💜 Meditamos: La gloria de San Camilo la manifestaba cuando decía: "Yo estoy para trabajar en la viña del Señor, decía algunas veces en el hospital, donde encuentro todas mis complacencias y toda mi felicidad, ni deseo otra cosa en este mundo. El primer campo de acción es el hospital".- Los hospitales repetía conmovido: "son jardines deliciosos, mi viña, mi delicia, son el campo de batalla de los Ministros de los Enfermos y su más elevada inspiración debe ser la de vivir y morir en el hospital...". ORACIÓN. Señor, Dios de todo consuelo. Padre rico en ...

Día 2. Santa Mónica

💙 Novena de Santa Mónica 💙 27 de Agosto. “Cuando mi esposo está de mal humor, yo me esfuerzo por estar de buen humor. Cuando grita, lo callo. Y en cuanto a una pelea, se necesitan dos y yo no aceptó una pelea… no peleamos. ” ORACIÓN INICIAL Por la señal de la santa cruz, librano señor Dios nuestro. Acto de contrición Señor mío Jesucristo, divino Redentor y Salvador de las almas, que por las piadosas lágrimas de vuestra sierva Mónica os dignastes convertir enteramente a Vos el corazón de su hijo Agustín, y desde el día de su total y dichosa conversión le inspirastes que hiciera siempre frutos de verdadera penitencia; por las lágrimas benditas de aquella madre y por la sincerísimas conversiones de aquel bienaventurado hijo, conceded, misericordioso, a nuestras almas aquel dolor de verdadera contrición que alcanza con seguridad el perdón de toda culpa; aquel llanto de sincero arrepentimiento que borra toda inquietud y toda mancha, y el hacer tales frutos de penitencia que devuelvan la j...

Día 5. San Santiago, apóstol

💛 Novena San Santiago, apóstol 💛 Julio 25 “Que por su intercesión, nuestro señor nos conceda su santo amor. ” ORACIÓN INICIAL ACTO DE CONTRICIÓN PARA TODOS LOS DÍAS Dios y Señor infinitamente Misericordioso, sin cuyo auxilio nada podemos, y nada valen nuestras obras, dignaos, Señor, concederme que os sea agradable este culto que deseo rendir a vuestro amado discípulo.  No miréis,  Señor piadosísimo, la gravedad de mis culpas, que humildemente os confieso. Perdonádmelas Señor, por la Pasión y Muerte de de vuestro Santísimo Hijo y dulcísimo Redentor mío, por las lágrimas de su Purísima Madre, y por el martirio de vuestro Apóstol, pues de todo corazón me pesa haberos ofendido, por ser quien sois infinitamente amable, poderoso y justo. Quisiera antes morir, que haber agraviado a vuestra inmensa Majestad; propongo firmísimamente enmendarme con vuestra gracia, que espero de vuestra misericordia, y hacer por ella todo lo posible para vivir y morir como hijo de la Santa Madre Iglesi...