Ir al contenido principal

Día 8. Santa María Magdalena

🩶Novena de Santa María Magdalena🩶

22 de Julio.

“¿Que has visto de camino, María, en la mañana? A mi Señor glorioso, la tumba abandonada.



ORACIÓN INICIAL

Al comenzar esta novena a Santa María Magdalena, reflexionemos sobre el viaje de un alma. El hecho de la mera existencia es una señal del deseo de Dios de atraernos a una comunión amorosa. Más allá de eso, otra señal del amor de Dios es su invitación a participar en su misión de extender su Reino, llevando a muchos otros a experimentar el amor personal y redentor del Señor. Nadie está excluido de esta invitación. AMÉN.



🩶 OCTAVO DIA 🩶

Revelación del Señor Resucitado

Él le preguntó a ella: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?" Pensando que él era el jardinero, ella dijo: "Señor, si se lo ha llevado, dígame dónde lo ha puesto y lo conseguiré". Jesús le dijo: "María" Ella se volvió hacia él y gritó en arameo, "¡Rabboni!"(Que significa "Maestro"). Jesús dijo: “No me toques, porque aún no he ascendido al Padre. En lugar de eso, ve a mis hermanos y diles: “Estoy ascendiendo a mi Padre ya tu Padre, a mi Dios ya tu Dios”"Juan 20,15-17

Reflexión

El largo viaje de conversión de María Magdalena, su tiempo de seguir a Jesús, sufrir al pie de la cruz y anhelar al Señor en la oscuridad culmina en una revelación sorpresa del Señor. A primera vista, María Magdalena confunde apropiadamente a Jesús con un jardinero, porque él es el tierno de todos los dones de Dios en nuestras almas. También es el Buen Pastor que pronto será reconocido cuando llame a su nombre, “María”. Escuchar su nombre pronunciado por Jesús hace maravillas dentro de ella. Su dolor se convierte en alegría. Según ella, se perdió y ahora se encuentra. Y ella no se atreverá a perderlo de nuevo. Ella se arroja a sus pies, aferrándose a él. Ella no puede creer su buena fortuna.

Pero Jesús tiene otros planes para ella. “No me toques, porque aún no he subido al Padre. En lugar de eso, ve a mis hermanos y diles: “Estoy ascendiendo a mi Padre ya tu Padre, a mi Dios ya tu Dios” (Jn 20, 17). Surge un nuevo reto para María Magdalena. Ella es descubrir una nueva forma de relacionarse con su Rabboni. Ella ya no lo verá en la carne, sino en la fe. Ya no lo escuchará audiblemente, sino en el Espíritu. Él debe ir a su Padre, completando el regalo de salvación para el que vino, para llevar a la humanidad a la comunión con el Padre.

Quizás las palabras de Jesús no fructificaron instantáneamente en medio del impacto de esta nueva revelación. Quizás María Magdalena, aparentemente impulsiva en su estado emocional, tuvo que aprender de la madre de Jesús cómo reflexionar sobre sus palabras en su corazón. Medita que lo hizo, porque la revelación de Jesús llegó a los oídos de Juan, quien la preservó para las generaciones venideras. “Voy a mi Padre ya tu Padre” (Jn 20, 17). María, en su nuevo estado de relación con Jesús, descubre que no está abandonada, sino que ha adquirido un arraigo más profundo en el Padre. Sus cimientos se habían visto sacudidos, pero ahora se mantiene firme en su nueva identidad como hija de un Padre amoroso.

Como María, enamorarse de Jesús nos lleva a través de la misteriosa nube del misterio pascual donde descubrimos lo que significa convertirnos, dejarnos atrás y acompañar a Jesús en sus viajes desde Galilea hasta el pie de la cruz en Jerusalén. Puede dejarnos esperándolo en ese sábado silencioso, confundido en la tumba vacía, pero también nos recompensa con el don de sí mismo a través de una fe más profunda, esperanza y amor. El fruto de perseverar en este viaje es la alegría de encontrar nuestro lugar en la familia de Dios. Descubrimos nuestra identidad como hijos e hijas de un Padre providencial y amado amigo del Pastor de nuestras almas.

Señor Jesús, abre los ojos y oídos de nuestros corazones para reconocer tu presencia y voz en nuestra vida diaria. Gracias por el don de la salvación y la oportunidad de ser plenamente abrazado por nuestro Padre celestial. Danos perseverancia en el viaje de conocerte, seguirte y amarte. Ayúdanos a vivir de acuerdo con nuestra identidad como un hijo amado de Dios. A aquellos que luchan en la fe, que temen entregarse de todo corazón y que están cansados ​​del viaje, concedan perseverancia y nuevas esperanzas.


🩶🩶🩶

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 4. San Camilo Lelis

💜 Novena San Camilo Lelis 💜 Julio 14. "A los enfermos se les sirve con caridad, amor, paciencia y humildad. ” ORACIÓN INICIAL Por la señal d e la santa cruz.  Pedimos por la intercesión de Nuestra Señora, María Salud de los Enfermos y San Camilo: Pedimos en este primer día de la novena por los enfermos de nuestra comunidades parroquiales, especialmente terminales, mentales y discapacitados.  AMÉN. 💜 DÍA CUARTO  💜 Meditamos: La gloria de San Camilo la manifestaba cuando decía: "Yo estoy para trabajar en la viña del Señor, decía algunas veces en el hospital, donde encuentro todas mis complacencias y toda mi felicidad, ni deseo otra cosa en este mundo. El primer campo de acción es el hospital".- Los hospitales repetía conmovido: "son jardines deliciosos, mi viña, mi delicia, son el campo de batalla de los Ministros de los Enfermos y su más elevada inspiración debe ser la de vivir y morir en el hospital...". ORACIÓN. Señor, Dios de todo consuelo. Padre rico en ...

Día 2. Santa Mónica

💙 Novena de Santa Mónica 💙 27 de Agosto. “Cuando mi esposo está de mal humor, yo me esfuerzo por estar de buen humor. Cuando grita, lo callo. Y en cuanto a una pelea, se necesitan dos y yo no aceptó una pelea… no peleamos. ” ORACIÓN INICIAL Por la señal de la santa cruz, librano señor Dios nuestro. Acto de contrición Señor mío Jesucristo, divino Redentor y Salvador de las almas, que por las piadosas lágrimas de vuestra sierva Mónica os dignastes convertir enteramente a Vos el corazón de su hijo Agustín, y desde el día de su total y dichosa conversión le inspirastes que hiciera siempre frutos de verdadera penitencia; por las lágrimas benditas de aquella madre y por la sincerísimas conversiones de aquel bienaventurado hijo, conceded, misericordioso, a nuestras almas aquel dolor de verdadera contrición que alcanza con seguridad el perdón de toda culpa; aquel llanto de sincero arrepentimiento que borra toda inquietud y toda mancha, y el hacer tales frutos de penitencia que devuelvan la j...

Día 5. San Santiago, apóstol

💛 Novena San Santiago, apóstol 💛 Julio 25 “Que por su intercesión, nuestro señor nos conceda su santo amor. ” ORACIÓN INICIAL ACTO DE CONTRICIÓN PARA TODOS LOS DÍAS Dios y Señor infinitamente Misericordioso, sin cuyo auxilio nada podemos, y nada valen nuestras obras, dignaos, Señor, concederme que os sea agradable este culto que deseo rendir a vuestro amado discípulo.  No miréis,  Señor piadosísimo, la gravedad de mis culpas, que humildemente os confieso. Perdonádmelas Señor, por la Pasión y Muerte de de vuestro Santísimo Hijo y dulcísimo Redentor mío, por las lágrimas de su Purísima Madre, y por el martirio de vuestro Apóstol, pues de todo corazón me pesa haberos ofendido, por ser quien sois infinitamente amable, poderoso y justo. Quisiera antes morir, que haber agraviado a vuestra inmensa Majestad; propongo firmísimamente enmendarme con vuestra gracia, que espero de vuestra misericordia, y hacer por ella todo lo posible para vivir y morir como hijo de la Santa Madre Iglesi...