Ir al contenido principal

Día 9. Santa María Magdalena

🩶Novena de Santa María Magdalena🩶

22 de Julio.

“¿Que has visto de camino, María, en la mañana? A mi Señor glorioso, la tumba abandonada.



ORACIÓN INICIAL

Al comenzar esta novena a Santa María Magdalena, reflexionemos sobre el viaje de un alma. El hecho de la mera existencia es una señal del deseo de Dios de atraernos a una comunión amorosa. Más allá de eso, otra señal del amor de Dios es su invitación a participar en su misión de extender su Reino, llevando a muchos otros a experimentar el amor personal y redentor del Señor. Nadie está excluido de esta invitación. AMÉN.



🩶 NOVENO DIA 🩶


He visto al Señor.

María Magdalena fue a los discípulos con la noticia: “¡He visto al Señor!” Y ella les dijo que él le había dicho estas cosas a ella.  Juan 20,18.

Reflexión

María Magdalena salta a la comisión de Jesús de “ir con sus hermanos”. Una respuesta tan rápida a la llamada de Jesús a la misión proviene de un profundo impulso, haciéndose eco de la profesión de San Pablo: “El amor de Cristo me impulsa” (2 Corintios 5,14). Antes de que San Pablo pronunciara esas palabras, estaban encarnadas en el entusiasmo misionero de María Magdalena. Fue a los discípulos y proclamó: “¡He visto al Señor!”. “Pero estas palabras les parecieron un relato ocioso” (Lucas 24,11). La simple tarea de compartir las buenas nuevas fue mal recibida por muchos. Quizás el apóstol de los apóstoles encontró consuelo en los pocos que creyeron. Juan y la madre de Jesús pueden haber sido un consuelo para ella, alentándola a continuar compartiendo las buenas nuevas.

Con la venida de Jesucristo, el Reino de Dios fue sembrado entre los primeros creyentes. Después de la resurrección de Jesús, la Iglesia primitiva seguía siendo un pequeño núcleo, reflexionando sobre los misterios que acababan de ocurrir. Esperaron con anticipación la venida del Espíritu prometido. María no debía perderse este gran regalo, ya que el derramamiento del Espíritu alentó al pequeño remanente y aumentó el número de seguidores de Jesús.

Pronto descubrirían que el Reino de Dios tenía límites que se expandieron a través de la aceptación de Jesús en sus vidas y la comunión que los unía bajo Pedro, a quien Jesús le confió las llaves. Los discípulos fueron comisionados a salir y hacer discípulos de todas las naciones (Mt 28,19). María Magdalena continuó con el espíritu de acompañar a Jesús y a los discípulos, haciendo su parte en la construcción del Reino.

Las historias tradicionales de las aventuras de María Magdalena después de la resurrección de Jesús arrojan luz sobre su celo misionero. La incredulidad en las buenas nuevas no la silenciaría. Ella viajó a Roma para hablar con el mismo César. Predicó las buenas nuevas a la corte romana. La Providencia la llevó al sur de Francia durante la primera persecución cristiana. Al ver a los adoradores paganos, ella enseñó audazmente sobre el único Dios y Jesucristo, el Hijo de Dios que se hizo hombre para salvar a todos. Estas tradiciones contienen marcas de la María Magdalena que encontramos en las Sagradas Escrituras, donde muestra coraje en su testimonio a los líderes de la manada. Algunos se rieron y se burlaron de ella. Otros escucharon el mensaje y se convirtieron, multiplicando a los discípulos dondequiera que ella iba.

Lo que comenzó como un impulso de amor sería eventualmente probado y forjado en virtud, así como dotado con el espíritu de coraje. María Magdalena fue formada continuamente por la gracia divina y las circunstancias de la vida. ¿No es esta nuestra propia experiencia? Para todos los planes y estrategias que hacemos, para nuestros intentos de ser sagaces en la nueva evangelización, el Espíritu Santo construirá el Reino mediante el rechazo y la aceptación de nuestros esfuerzos por compartir las buenas nuevas. Nuestra misión es ser dóciles al Espíritu y dejar que los vientos de coraje nos lleven a los rincones de nuestro entorno social que necesitan el mensaje de redención y la extensión del Reino de Dios.

Señor Jesús, haznos tus valientes discípulos misioneros para que las buenas nuevas lleguen a los corazones de todos aquellos que necesitan tu gracia salvadora. Haznos dóciles a tus indicaciones y sagaces en el trabajo de evangelizar. Guíanos en nuestros esfuerzos por multiplicar los discípulos llenos de fe y otorga fortaleza a todos aquellos que están completamente dedicados a servirte, para que puedas reinar en los corazones de todos y tu Reino se extienda a los rincones más lejanos del mundo.


🩶🩶🩶

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 4. San Camilo Lelis

💜 Novena San Camilo Lelis 💜 Julio 14. "A los enfermos se les sirve con caridad, amor, paciencia y humildad. ” ORACIÓN INICIAL Por la señal d e la santa cruz.  Pedimos por la intercesión de Nuestra Señora, María Salud de los Enfermos y San Camilo: Pedimos en este primer día de la novena por los enfermos de nuestra comunidades parroquiales, especialmente terminales, mentales y discapacitados.  AMÉN. 💜 DÍA CUARTO  💜 Meditamos: La gloria de San Camilo la manifestaba cuando decía: "Yo estoy para trabajar en la viña del Señor, decía algunas veces en el hospital, donde encuentro todas mis complacencias y toda mi felicidad, ni deseo otra cosa en este mundo. El primer campo de acción es el hospital".- Los hospitales repetía conmovido: "son jardines deliciosos, mi viña, mi delicia, son el campo de batalla de los Ministros de los Enfermos y su más elevada inspiración debe ser la de vivir y morir en el hospital...". ORACIÓN. Señor, Dios de todo consuelo. Padre rico en ...

Día 2. Santa Mónica

💙 Novena de Santa Mónica 💙 27 de Agosto. “Cuando mi esposo está de mal humor, yo me esfuerzo por estar de buen humor. Cuando grita, lo callo. Y en cuanto a una pelea, se necesitan dos y yo no aceptó una pelea… no peleamos. ” ORACIÓN INICIAL Por la señal de la santa cruz, librano señor Dios nuestro. Acto de contrición Señor mío Jesucristo, divino Redentor y Salvador de las almas, que por las piadosas lágrimas de vuestra sierva Mónica os dignastes convertir enteramente a Vos el corazón de su hijo Agustín, y desde el día de su total y dichosa conversión le inspirastes que hiciera siempre frutos de verdadera penitencia; por las lágrimas benditas de aquella madre y por la sincerísimas conversiones de aquel bienaventurado hijo, conceded, misericordioso, a nuestras almas aquel dolor de verdadera contrición que alcanza con seguridad el perdón de toda culpa; aquel llanto de sincero arrepentimiento que borra toda inquietud y toda mancha, y el hacer tales frutos de penitencia que devuelvan la j...

Día 5. San Santiago, apóstol

💛 Novena San Santiago, apóstol 💛 Julio 25 “Que por su intercesión, nuestro señor nos conceda su santo amor. ” ORACIÓN INICIAL ACTO DE CONTRICIÓN PARA TODOS LOS DÍAS Dios y Señor infinitamente Misericordioso, sin cuyo auxilio nada podemos, y nada valen nuestras obras, dignaos, Señor, concederme que os sea agradable este culto que deseo rendir a vuestro amado discípulo.  No miréis,  Señor piadosísimo, la gravedad de mis culpas, que humildemente os confieso. Perdonádmelas Señor, por la Pasión y Muerte de de vuestro Santísimo Hijo y dulcísimo Redentor mío, por las lágrimas de su Purísima Madre, y por el martirio de vuestro Apóstol, pues de todo corazón me pesa haberos ofendido, por ser quien sois infinitamente amable, poderoso y justo. Quisiera antes morir, que haber agraviado a vuestra inmensa Majestad; propongo firmísimamente enmendarme con vuestra gracia, que espero de vuestra misericordia, y hacer por ella todo lo posible para vivir y morir como hijo de la Santa Madre Iglesi...