Ir al contenido principal

Día 5. Santa Laura Montoya

💜Novena Santa Laura Montoya💜

Octubre 21.

"Dos sedimentos, Jesús mío: tú de almas y yo de tu sed. ¿Que nos detiene pues?"



ORACIÓN INICIAL

Padre Eterno que Creaste a Santa Laura de Santa Catalina. Hijo de Dios que la redimiste con tu sangre preciosa. Espíritu Santo que la enriqueciste con tus preciosos dones. Oh, Augusta Trinidad: Humildemente postrados ante tu divina presencia, te suplicamos por intercesión de Santa Laura, nos concedas el remedio de estas necesidades. Así mismo te pedimos la gracia de vivir toda nuestra vida a la luz del Evangelio, siguiendo el ejemplo de la Santa Madre Laura. De tal manera que con nuestro testimonio de amor a Dios y de generosidad con nuestros hermanos, atraigamos a muchos a una viva experiencia de Dios, que es Padre de todos. Te lo pedimos por Jesucristo tu Hijo que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.


💜 QUINTO DÍA 💜


TENGO SED

“Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba cumplido, exclamó. Tengo sed. Había allí una vasija llena de vinagre. Sujetaron a una rama de hisopo, una esponja empapada en vinagre y se la acercaron a la boca". San Juan 18, 28-29.

La Madre Laura les dio como lema a sus hijas esta queja del Señor en la cruz. Por tal razón había escrito: “Dos sedientos, Jesús mío: Tú de almas y yo de saciar tu sed. ¿Qué nos detiene pues?".

Este deseo ardiente de hacer conocer a Jesucristo, para que todos los amen y orienten su vida según el Evangelio, ha sido comparado por muchos santos a la sed que Jesùs tuvo en la cruz. Sed que la Madre Laura explica en sus escritos.

El amor ha de ser el motivo de todas las tareas de sus religiones. De igual manera los cristianos auténticos han de estar impulsados a todas horas por el amor. Amor a Dios en primer lugar. Cuando le conocemos, cuando sabemos que nos ama infinitamente, que envió a su Hijo a la tierra, no podemos menos de sentir su presencia en nuestra vida. Lo recordamos a todas horas. Pero a la vez, deseamos compartir esta maravillosa experiencia con muchos otros hermanos. Esta sed fue la que ardió en el corazón de la Madre Laura, en su anhelo continuo de llevar a Dios a los indígenas.

Igualmente, a cada uno de nosotros, si empieza a descubrir en el corazón su condición de hijo del Padre de los cielos, se le vuelve indispensable contarlo, compartirlo, trabajar para que Cristo sea conocido por todos. Y esto lo realizamos con el ejemplo, la palabra y esa confianza en Dios que podemos compartir con muchos otros, mientras vamos de camino.


💜💜💜

ORACIÓN FINAL

GOZOS (después de cada lectura del dia)

Al presentarte nuestros ruegos, venimos llenos de confianza: Tu celo ardiente y generoso danos a todos, Madre Laura.

I.

Madre y maestra de los indios de nuestra selva americana: Vuelve a enseñarnos los caminos de tus intrépidas andanzas. Y Así la luz del Evangelio llegue por cerros y cañadas, a redimir a los cautivos de la pobreza y la ignorancia. Tu celo ardiente y generoso danos a todos, Madre Laura.

II.

Ante el asombro de tus ojos, la turba inquieta y afanada de las hormigas un secreto de amor, te dijo sin palabras. Y desde entonces la ternura de Dios, inmensa y desbordada sobre los buenos y los malos, con suaves ardor te abrasó el alma. Tu celo ardiente y generoso danos a todos, Madre Laura.

III.

Tú que supiste de pobreza y también fuiste desplazada, mira el dolor de tus hermanos en esta patria colombiana. Haz que florezca entre nosotros aquella paz tan anhelada, en la justicia y el progreso que como hermanos nos igualan. Tu celo ardiente y generoso danos a todos, Madre Laura.

IV.

Un acendrado y fiel cariño a la señora Inmaculada, marcó tus días y noches, le dio certeza a tu esperanza. Su amor fue siempre el santo y seña de tus empresas arriesgadas, su nombre dulce y melodioso entre los tambos se escuchaba. Tu celo ardiente y generoso danos a todos, Madre Laura.

V.

Si las serpientes y las fieras por el poder de tu plegaria, como predijo el evangelio, pacificaron su acechanza: Líbranos hoy de los peligros que por doquier nos amenazan a quienes vamos de camino hacia la fiesta de la patria. Tu celo ardiente y generoso danos a todos, Madre Laura.

VI.

Tu corazón en carne viva, porque “los indios son mi llaga», contagie a todos tu angustia por tanta gente marginada. Haznos sentir la sed de Cristo que dio vigor a tu constancia, en las tareas de su Reino de amor y bienaventuranza. Tu celo ardiente y generoso danos a todos, Madre Laura.

VII

A los discípulos de Cristo, tu gesta heroica nos señala la ruta audaz del evangelio hacia regiones muy lejanas. Transforma nuestro continente que ya es iglesia misionada, en una iglesia misionera de leve alforja y sandalias. Tu celo ardiente y generoso danos a todos, Madre Laura.


ORACIÓN FINAL

Dios, Padre misericordioso, que elegiste a la Santa Laura Montoya para despertar en la iglesia el sentido misionero, especialmente hacia las comunidades marginadas de la sociedad.

Concédenos que podamos imitarla en su actitud contemplativa y en la búsqueda constante de la salvación de los hermanos.

Danos la gracia de una conversión sincera al Evangelio y así un día florezca entre nosotros una paz justa y duradera, por el progreso de todos, especialmente de los más necesitados.

Además, rogamos por los méritos de la Santa Madre Laura, el remedio de estas necesidades…. si es para tu mayor gloria y nuestra salvación.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 4. San Camilo Lelis

💜 Novena San Camilo Lelis 💜 Julio 14. "A los enfermos se les sirve con caridad, amor, paciencia y humildad. ” ORACIÓN INICIAL Por la señal d e la santa cruz.  Pedimos por la intercesión de Nuestra Señora, María Salud de los Enfermos y San Camilo: Pedimos en este primer día de la novena por los enfermos de nuestra comunidades parroquiales, especialmente terminales, mentales y discapacitados.  AMÉN. 💜 DÍA CUARTO  💜 Meditamos: La gloria de San Camilo la manifestaba cuando decía: "Yo estoy para trabajar en la viña del Señor, decía algunas veces en el hospital, donde encuentro todas mis complacencias y toda mi felicidad, ni deseo otra cosa en este mundo. El primer campo de acción es el hospital".- Los hospitales repetía conmovido: "son jardines deliciosos, mi viña, mi delicia, son el campo de batalla de los Ministros de los Enfermos y su más elevada inspiración debe ser la de vivir y morir en el hospital...". ORACIÓN. Señor, Dios de todo consuelo. Padre rico en ...

Día 2. Santa Mónica

💙 Novena de Santa Mónica 💙 27 de Agosto. “Cuando mi esposo está de mal humor, yo me esfuerzo por estar de buen humor. Cuando grita, lo callo. Y en cuanto a una pelea, se necesitan dos y yo no aceptó una pelea… no peleamos. ” ORACIÓN INICIAL Por la señal de la santa cruz, librano señor Dios nuestro. Acto de contrición Señor mío Jesucristo, divino Redentor y Salvador de las almas, que por las piadosas lágrimas de vuestra sierva Mónica os dignastes convertir enteramente a Vos el corazón de su hijo Agustín, y desde el día de su total y dichosa conversión le inspirastes que hiciera siempre frutos de verdadera penitencia; por las lágrimas benditas de aquella madre y por la sincerísimas conversiones de aquel bienaventurado hijo, conceded, misericordioso, a nuestras almas aquel dolor de verdadera contrición que alcanza con seguridad el perdón de toda culpa; aquel llanto de sincero arrepentimiento que borra toda inquietud y toda mancha, y el hacer tales frutos de penitencia que devuelvan la j...

Día 5. San Santiago, apóstol

💛 Novena San Santiago, apóstol 💛 Julio 25 “Que por su intercesión, nuestro señor nos conceda su santo amor. ” ORACIÓN INICIAL ACTO DE CONTRICIÓN PARA TODOS LOS DÍAS Dios y Señor infinitamente Misericordioso, sin cuyo auxilio nada podemos, y nada valen nuestras obras, dignaos, Señor, concederme que os sea agradable este culto que deseo rendir a vuestro amado discípulo.  No miréis,  Señor piadosísimo, la gravedad de mis culpas, que humildemente os confieso. Perdonádmelas Señor, por la Pasión y Muerte de de vuestro Santísimo Hijo y dulcísimo Redentor mío, por las lágrimas de su Purísima Madre, y por el martirio de vuestro Apóstol, pues de todo corazón me pesa haberos ofendido, por ser quien sois infinitamente amable, poderoso y justo. Quisiera antes morir, que haber agraviado a vuestra inmensa Majestad; propongo firmísimamente enmendarme con vuestra gracia, que espero de vuestra misericordia, y hacer por ella todo lo posible para vivir y morir como hijo de la Santa Madre Iglesi...